Una de sus principales complicaciones es la enfermedad inflamatoria pélvica. (Foto: Especial)

6 señales de que tienes gonorrea

La gonorrea es una infección de transmisión sexual provocada por una bacteria llamada "Neisseria gonorrhoeae"
Darinka Gómez | El Universal
17 Septiembre, 2019 | 09:00 hrs.

La gonorrea es una infección de transmisión sexual provocada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae que se contagia debido al contacto y al intercambio de secreciones durante las relaciones sexuales.

Así lo explica el ginecólogo endocrinólogo Claudio Góngora, quien también te dice cuáles son algunos de los principales síntomas de esta enfermedad tanto para hombres como para las mujeres. 

1. Ardor al orinar

Las personas con esta enfermedad, en especial los hombres, pueden experimentar un fuerte dolor al orinar el cual suelen calificar como un “ardor quemante” o como “orinar fuego”.

dolor_al_orinar_hombres.jpg

 

2. Secreción por la uretra

La gonorrea es la principal causa de uretritis, la cual es una inflamación del conducto que transporta orina desde la vejiga al exterior del cuerpo. Cuando esto ocurre, la uretra suele expulsar secreciones purulentas, en el caso de la mujer puede ser por la uretra o por el cérvix. 


5_razones_por_las_que_duelen_los_testiculos.jpg

 

3. Dolor en los testículos 

Cuando presentan esta infección, los hombres suelen reportar mucho dolor en los testículos. 

dolor_testiculos_0.jpg

 

4. Flujo abundante

En el caso de las mujeres uno de los principales síntomas es la presencia de flujo abundante, el cual no suele tener mal olor pero sí se trata de un flujo con pus. 

infeccion_vaginal_2.jpg

 

5. Dolor al tener relaciones sexuales

Al igual que otras infecciones de transmisión sexual, la gonorrea suele tener como principal complicación la enfermedad inflamatoria pélvica, la cual suele provocar mucho dolor al momento de tener relaciones sexuales, sobre todo en el caso de las mujeres.

dolor_en_el_sexo.jpg

 

6. Cólicos

Además de los dolores durante las relaciones sexuales, la enfermedad inflamatoria pélvica también puede provocar la presencia de cólicos muy fuertes y constantes.

colicos_0.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS