En 2017, a la conductora le fue extraído un tumor cerebral. (Foto: Especial)

Inés Gómez Mont fue operada de un tumor cerebral

La conductora se encuentra en recuperación luego de que le fuera extirpado un tumor en el cerebro
Redacción | El Universal
08 Octubre, 2019 | 11:14 hrs.

Tras permanecer ausente en las redes sociales, la conductora Inés Gómez Mont informó este sábado que se encuentra en recuperación luego de que le fuera extirpado un tumor benigno en el cerebro.

Gómez Mont explicó que desde hace cuatro años le fueron diagnosticados dos tumores cerebrales benignos. El primero de ellos fue extirpado en 2017, mientras que el segundo el pasado 19 de septiembre debido a un incremento en su tamaño.

Dado el diagnóstico no se trataba de una cirugía urgente, pues sabía que podría continuar con mi rutina sin que esta condición me afectara”, señaló en un comunicado difundido a través de redes sociales.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias siempre por su cariño Después de tantas mentiras y especulaciones, aquí la verdad. Les comparto la foto con el Dr Quiñones @doctorqmd y su equipo, un orgullo mexicano que más adelante les volveré a contar su historia que es única y aspiraciónal. Un ángel en mi vida!!! Aquí una foto antes de entrar al quirófano!! Siempre con buena actitud y en manos de Dios. La otra con el amor de mi vida a quien le debo todo!! Gracias por jamás soltarme la mano. Gracias por ser siempre mi fuerza y mi apoyo incondicional. Gracias por estar a mi lado en las buenas, en las malas y en las que vengan.... Te amo mi amor La otra unos días después de la cirugía saliendo de terapia intensiva, cuando por fin les permitieron a las pulgas visitarme!! El día más feliz de esta aventura Y recuerden la vida no es perfecta, pero para mi “RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN”

Una publicación compartida de Ines Gomez Mont (@inesgomezmont) el

 

Este tipo de tumores no tienen células cancerosas y la mayoría de ellos se origina en el cerebro mismo o en tejido cercanos, como la hipófisis, según información de la Clínica Mayo.

Los síntomas que pueden presentarse dependen del tamaño, ubicación y tasa de crecimiento tumoral. Algunos de ellos son dolor de cabeza que se vuelve más frecuente e intenso, problemas de visión, dificultades del habla y cambios de personalidad.

Su aparición ocurre cuando las células normales presentan mutaciones en su ADN, lo que permite que las células crezcan y se dividan a una mayor velocidad. El resultado es una masa de células anormales que forman un tumor.

La entidad médica señaló que en la mayoría de las personas con este tipo de padecimiento, la causa del tumor no resulta clara aunque puede estar asociada a algunos factores de riesgo, como la exposición a radiación y antecedentes familiares.

Las opciones de tratamiento dependen del tipo de tumor que se haya diagnosticado, así como el tamaño y la ubicación. El índice de crecimiento como su ubicación determinan cómo afectará la función del sistema nervioso.

La conductora de “Familias frente al fuego” detalló que por el momento su vida laboral está en pausa debido a que está enfocada a su recuperación.

“Seguiré un poco desconectada los próximos días, pero poco a poco iré retomando mi vida diaria para seguir dando lo mejor de mí en cada aspecto de mi vida”.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS