Las pinzas metálicas se encontraba en la uretra anterior del paciente. (Foto: Especial)

Extraen pinzas para depilar de la uretra de un hombre

El hombre negó a los médicos presentar cualquier síntoma urológico, fiebre o escalofríos
Redacción | El Universal
09 Octubre, 2019 | 12:50 hrs.

Un hombre, de 22 años de edad, acudió a una clínica en Arabia Saudita para que le extrajeran una pinza para depilar de metal que permanecía insertada en su uretra desde hace cuatro años. Así lo informó la revista Urology Case Reports.

El hombre, cuya identidad permanece en el anonimato, negó a los médicos presentar cualquier síntoma urológico, fiebre o escalofríos. Además, los exámenes físicos mostraron una vejiga no distendida y un meato uretral externo normal.

Las pinzas metálicas, de aproximadamente 8 centímetros de longitud, eran palpables desde el eje medio del pene hasta más allá de la unión penoscrotal y se encontraba en la uretra anterior.

Una vez realizados los exámenes y después de recibir antibióticos intravenosos, el paciente fue llevado a la sala de operaciones donde se le aplicó un examen cistoscópico que demostró las pinzas de depilación incrustadas.

“Nuestra técnica endoscópica simple para eliminar las pinzas de depilación se logró al cerrar el extremo abierto de las pinzas por presión externa a través del eje del pene”.

“Luego se introdujo una pinza endoscópica a través del cistoscopio, y el extremo cerrado distal de la pinza metálica se mantuvo bajo visión y se sacó de la uretra”.

Al final del procedimiento, el hombre no manifestó molestias e incluso pudo evacuar bien, por lo que fue dado de alta. Se negó a recibir atención psicológica, como ocurre con casos similares a éste.

Este es el segundo caso registrado en el mundo de objetos incrustados en una uretra.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS