La reforma será remitida al Senado de la República para su revisión. (Foto: Especial

Aprueban Ley de etiquetado claro en la parte frontal de alimentos

La reforma tiene el objetivo de informar el contenido de los alimentos
Redacción | El Universal
02 Octubre, 2019 | 13:25 hrs.

Con 458 votos a favor y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este martes reformas a la Ley General de Salud para establecer etiquetas en alimentos y bebidas no alcohólicas que incluyan información nutrimental veraz y de fácil comprensión.

La reforma, que será remitida al Senado de la República, tiene el objetivo de informar de manera veraz, clara y rápida sobre los azúcares añadidos, grasas saturadas y sodio que contengan los alimentos.

El etiquetado del producto deberá aparecer en la parte frontal, junto con una advertencia en caso de que éste no sea saludable.

La reforma establecerá que la Secretaría de Salud y los gobiernos de las entidades federativas deberán proponer acciones para promover el consumo de alimentos adecuados y evitar el consumo de productos que representen un riesgo para la salud.

De igual manera, esa dependencia deberá establecer las necesidades nutrimentales que satisfagan los cuadros básicos de alimentos, evitando altos contenidos en azúcares, grasas saturadas y trans, y sodio.

También considerará los tratados y convenciones internacionales en los que el Estado mexicano sea parte e incluya aspectos del etiquetado.

En la acción de prevención y control de enfermedades no transmisibles comprenderá la medida de difusión permanente de las dietas, hábitos alimenticios y procedimientos que conduzcan a “no exceder los máximos de azúcares, grasas y sodio con base en lo recomendado por la Secretaría de Salud”.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS